A fin de profundizar la democratización de la tecnología, la Gobernación de Guárico suscribió este miércoles convenio de transferencia con el Gobierno de Portuguesa,  a través del cual concede el acceso al Sistema de Integración Comunal (Sinco- Guárico).

Estos anuncios lo realizó el mandatario guariqueño, José Vásquez en compañía del gobernador del estado portuguesa Rafael Calles durante un encuentro con los medios de comunicación de la entidad guariqueña.

Firmaron este convenio con el firme propósito de mantener comunicación pueblo – gobierno.

En ese sentido, Vásquez detalló que a través de este acuerdo se otorga la transferencia tecnológica a la región de Portuguesa, con el propósito de llevar esta herramienta para profundizar el acercamiento con las bases organizadas del Poder Popular.

Sostuvo que a través del fortalecimiento de la comunicación entre pueblo y gobierno se afianzará la eficiencia y eficacia durante la gestión de ambos gobiernos. Por lo que explicó que a través de las alianzas gubernamentales se tiene previsto elevar el potencial productivo de las regiones llaneras del país.

Apuntalando hacia la máxima producción

“El propósito fundamental es apuntalar la producción de alimentos, desde cereales hasta la producción pecuaria y garantizar la soberanía alimentaria en la región”, dijo José Vásquez.

Se tiene previsto que en los próximos días se inaugurará la sede de Sinco Guárico en la capital guariqueña, apuntalando así a la comunicación más participativa y protagónica.

Por su parte el gobernador del estado Portuguesa Rafael Calles, puntualizó  además que esta herramienta de comunicación será el ente articulador en pro de efectuar  este proceso de forma rápida, trasparente y soberana  para dar respuesta eficiente a las necesidades que demanda el pueblo.

El gobernador de Portuguesa recibió un presente por parte del ejecutivo guariqueño.

Es importante resaltar que Sinco Guárico es un canal directo sin intermediarios para la comunicación entre las bases del Poder Popular y el equipo gubernamental, para el envío de información comprobable y la presentación de proyectos de forma sencilla.

En la actividad estuvo presente además de los gobernadores de Guárico y Portuguesa, el secretario general del Consejo Federal de Gobierno, Guy Vérnaez; secretario general de gobierno, José Dionisio Goncalvez y equipo de gobierno de ambos estados llaneros.