Orlando Rivero, Miguel Cordero, Damelis García, Nora Pantoja, María Suárez, Rafael Santamaría, Luis Villar, Adolfo Morillo, Rafael Arias y Frank Colina,  poetas y poetizas,  declamaron  durante la velada poética organizada por el Área de Humanidades, Letras y Artes de la Unerg, Núcleo Calabozo, el pasado sábado 14 de julio, en el marco de la celebración del XLI aniversario de la máxima casa de estudio del estado Guárico.

Vicerrector académico, Severiano Rodríguez destacó la importancia de la velada poética.

El encuentro sirvió  para vivir la poesía, la cultura, el folclor, tal como destacó el vicerrector académico Severiano Rodríguez. Además refirió que la Unerg lleva la antorcha de la alegría y la felicidad. “La universidad no es solo conocimiento, sino fomentar la cultura y nosotros los universitarios tenemos un lenguaje de pasión, de esperanza, progreso y así somos los venezolanos, es parte de nuestra identidad y eso lo vivimos con esta velada”.

Arpa, cuatro y maracas…

Luego de la presentación de los poetas y poetizas, los asistentes disfrutaron de la música llanera, interpretada por los artistas Rogerly Blanco, estudiante de la Unerg; Ramón Garay,  director del Orfeón Universitario;  Francisco Delgado,  decano del Área de Ciencias Económicas y Sociales;  y Rossesty Rodríguez directora de Prensa de la institución.

Obras pictóricas a cargo del artista plástico y poeta Orlando Rivero reposan en el Área de Humanidades, Letras y Artes.