La selección nacional de fútbol femenino debutó con victoria en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, derrotando a la escuadra de Jamaica  2 x 1 en un  fuerte choque como  parte del grupo A (que también comparten con Colombia y Costa Rica) del balompié femenino de estos juegos,  de esta manera las criollas inician con buen pie su camino para alcanzar la medalla dorada.

Khadija Shaw fue la encargada en adelantar a las jamaiquinas en el minuto 12 del primer tiempo tras un certero  disparo. Pero luego vendrían los ataques vinotinto que generaron peligro a la saga caribeña las cuales al final pudieron contener para terminar con marcador de 0-1 el primer tiempo.  Posteriormente en la segunda parte el entrenador José  Catoya redefinió las líneas ofensivas criollas ingresando en el 45 a la aragüeña Deyna Castellanos, quien en el minuto 55 dio un acertado  pase a la atacante Ysaura Viso para lograr el empate. 

Asimismo comenzaría un torbellino de llegadas al área de Jamaica por parte de Oriana Altuve y Paola Villamizar, pero a la vez Venezuela enfrentaría ciertas decisiones arbitrales, como  la expulsión de Nubiluz Rangel  (75). La portera Lisbeth Castro detuvo el penal de Shawn (77) conservando la igualdad hasta ese momento. Un tiro libre en el minuto 83 cobrado por Deyna Castellanos que no pudo detener la portera contraria  significaría el segundo tanto venezolano, aunque la otra héroe del encuentro fue la capitana y arquera Listbeth  quien detuvo su segundo penal en el 90+6 para sellar la victoria.

Venezuela tras suma los primeros tres puntos, descansará mañana y este sábado enfrentará a Colombia en la segunda jornada