Un total de 706 máquinas de votación se dispondrán en las oficinas regionales del Consejo Nacional Electoral (CNE) para la jornada especial del Registro Electoral, que se realizará entre el 23 de julio y 23 de agosto.

Tania D’Amelio, rectora del órgano rector del Poder Electoral, indicó que el proceso, desarrollado a propósito de las elecciones de concejos municipales del próximo 9 de diciembre, contemplará la actualización de datos, cambios de domicilio y registro de discapacidades.

“Esta jornada constituye una oportunidad para registrar las discapacidades de las electoras y electores, a los fines de ir tomando las previsiones para una adecuada atención a las personas con discapacidad en el marco del proceso comicial municipal”, agregó en su cuenta de Twitter.

En la jornada especial también se realizará la inscripción de nuevos votantes, incluso de quienes cumplan 18 años el día de las elecciones, de acuerdo con el artículo 29 de la Ley Orgánica de Procesos Electorales.

En el venidero proceso electoral tendrán derecho a participar extranjeros con más de 10 años de residencia en el país, que aparezcan inscritos en el Registro Electoral del municipio respectivo.