El vicepresidente de Movilización y Eventos del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Darío Vivas anunció que desde este 20 hasta el 23 julio se realizarán comités estadales y comités municipales constituyentes en todo el país, a fin de “crear espacios para el debate, la organización y participación de las bases del partido”.

En este sentido, Vivas precisó parte del cronograma de actividades previo al IV Congreso de esa organización política. Agregó que los integrantes de estos comités tendrán como tarea principal recorrer sus circunscripciones estadales para debatir y recabar con su militancia propuestas enmarcadas en las siete líneas estratégicas elaboradas por el presidente Nicolás Maduro y su equipo.
Apuntó que una vez obtenidas y seguidamente elaboradas, esas propuestas serán debatidas, de modo que, los altos representantes del partido “nos articulemos y veamos cómo apoyar al Gobierno para trabajar en función de presentar la nueva Carta Magna” creada en conjunto con el Ejecutivo Nacional, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) y los ciudadanos venezolanos “bien organizados”, para de esta forma “enfrentar” la denominada guerra económica presuntamente impuesta por Estados Unidos y poder “atender puntos focales que hoy afectan al venezolano”.

Informó además que el partido ha extendido 300 invitaciones a diversas organizaciones políticas de todo el mundo para que asistan al IV Congreso.
Mediante este plan que desarrollarán conjuntamente con el Gobierno nacional “vamos a salir victoriosos, porque vamos a darle respuesta concreta al pueblo desde la calle”, expresó Vivas en declaraciones a los medios, desde el estado Vargas.
Agregó que como parte del cronograma, entre el 24 y el 28 de julio se celebrarán una serie de debates y foros relacionados con el Libertador Simón Bolívar, y el fallecido presidente Hugo Chávez, a manera de establecer similitudes entre ambos personajes y relacionar el pensamiento que tenía el ex presidente Chávez de “unir a los pueblos de Latinoamérica y el Caribe” con el rechazo que según el partido de Gobierno, tenía Simón Bolívar por el “imperialismo”.
 “Destacada participación” 
Por otro lado, el también constituyentista, recordó que la actividad celebrada el fin de semana pasado, donde se escogieron a los delegados de las Unidades de Batalla Bolívar Chávez (Ubch) que participarán en el congreso del PSUV, contó con la “destacada participación de 10 mil militantes en las 270 asambleas organizadas”. 
Sobre este particular, explicó que del total neto de 10 mil militantes que participaron en la actividad, alrededor de 54% fueron mujeres y 45% hombres. Precisó que de ese 99% al menos un 30% de los que confluyeron fueron jóvenes de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (Jpsuv).
Proponen a Venezuela como sede del Foro de Sao Paulo
 
El vicepresidente de Asuntos Internacionales del PSUV, Adán Chávez propuso a Venezuela como sede para la próxima edición del Foro de Sao Paulo.
Adelantó que aunque “estamos esperando que ese grupo de trabajo formalice la decisión, es prácticamente un hecho”.
Chávez manifestó “el compromiso” que tiene el partido de Gobierno con la Declaración Final del XXIV Foro de Sao Paulo, -que se celebró esta semana en La Habana- por coincidir con los objetivos trazados por el partido, relativos al fortalecimiento y preservación de “la unidad de los pueblos de América Latina y el Caribe, frente a las acciones injerencistas ejecutadas por el imperialismo norteamericano”.
Informó además que el partido ha extendido 300 invitaciones a diversas organizaciones políticas de todo el mundo para que asistan al IV Congreso, que según detalló contará con 670 participantes nacionales, electos por las bases del Psuv.