El equipo masculino de natación en relevo 4×200 metros, le dio a Venezuela su primer oro en los Juegos Centroamericanos, y Caribe de Barranquilla, al terminar la prueba en el minuto 7, con 24 segundos y 18 centésimas.

En la prueba, el equipo estuvo conformado por Rafael Dávila, Andy Arrieta, Bryan Chávez y Marcos Lavado, venció por una diferencia de casi tres segundos al cuarteto mexicano, que obtuvo plata con un tiempo de 7:26.94.
Puerto Rico obtuvo bronce, cuyo equipo concluyó la carrera en 7:27.29 alcanzando la primera presea de su país en las justas, reseñó Efe.
En la jornada inaugural de la natación, Trinidad y Tobago también ganó su primera medalla dorada con Carter Dylan, en los 100 metros libres en 48 segundos y 95 centésimas, con lo que batió la marca de los Juegos que estaba en manos del cubano Hanser García, mientras que el arubeño Mikel Schreuders se llevó la medalla de plata y el mexicano Jorge Iga la de bronce.
Entre tanto, la jamaiquina Alia Atkinson le arrebató el colgante dorado de los 100 metros pecho a las mexicanas Byanca Rodríguez y Esther González en 1:06.83, el primer oro de Barranquilla.
La bahameña Joanna Evans ganó, por su parte, los 400 metros libres en 4 minutos, 11 segundos y 15 centésimas, con lo que batió el récord que había impuesto hace ocho años, la venezolana Andreína Pinto.
Asimismo, Colombia obtuvo dos oros: uno con Isabella Arcila en los 50 metros espalda y otro con Jonathan David Noriega en los 200 metros mariposa, ambos con récord de los Centroamericanos y del Caribe.
El equipo mexicano de 4×100 metros relevó combinado mixto también ganó su prueba en 3:49.61, seguido de los cuartetos de Colombia y Venezuela, que obtuvieron plata y bronce.
En la segunda jornada de natación, que se disputará este sábado 21 de julio, se llevarán a cabo las clasificatorias y finales de las pruebas femeninas de 200 metros libres, 50 metros mariposa y 100 metros espalda, al igual que las masculinas de 100 metros pecho, 200 metros combinado individual y 4×100 metros.