A través del Decanato de  Estudios Continuos, la Universidad Nacional Experimental Rómulo Gallegos dictará el Programa Municipalizado de Bachilleres a TSU en Enfermería, gracias a la política de municipalización de la  educación  universitaria ideada por el comandante Hugo Chávez, y que hoy la Unerg continúa ejecutando por instrucciones del presidente obrero Nicolás Maduro, el ministro Hugbel Roa y el rector José Luís Berroterán.

La información la dio a conocer la profesora Chyntia González, decana de Estudios Continuos, quien explicó que se han inscrito más de 1.000 bachilleres en  10 ciudades, entre ellas: Barquisimeto, Puerto la Cruz, Puerto Ordaz, El Tigre,  Apure,  Mariara,  Zaraza y  Calabozo.

El rector felicitó a los bachilleres y les recomendó formarse bajo principios de solidaridad y justicia social.

“Hoy, martes 17 de julio,  nos acompaña en Zaraza el rector Berroterán, autoridad que ha girado instrucciones precisas para que se cubran las necesidades de formación de TSU en  Enfermería, profesionales con competencia científico-técnica en el cuidado humano integral y ayuda a la persona sana o enferma en todas las etapas de su ciclo vital, familia, comunidad. Así como gerenciar y ejecutar acciones asistenciales, administrativas y de investigación bajo valores y principios  humanistas y  éticos”, resaltó la decana.

Además, destacó que los bachilleres comenzarán sus estudios  bajo el régimen semestral en el mes de septiembre, en un horario de atención especial, porque es un programa dirigido a personas que trabajan o  tienen otras ocupaciones;   “por ejemplo en el Núcleo de Zaraza  asistirán a clases los días jueves, viernes y sábados; la otra alternativa es  los viernes, sábados y domingos”.

La Dirección de Control de Estudio ha trabajado incansablemente, junto a la decana Chyntia González, para que el programa llegue a los municipios que requieren profesionales en Enfermería.