La tarde de este martes,  estructuras estadales, municipales y parroquiales del partido, jefes de los Círculos de Lucha Popular (CLP) y de las Unidades de Batalla Bolívar-Chávez (UBCh) realizaron un encuentro con las y los delegados del PSUV, para presentarles las diversas propuestas que serán elevadas en el IV Congreso Socialista de esta organización política.

En tal sentido, el Poder Popular Organizado del municipio Juan Germán Roscio Nieves, recopiló las propuestas enfocándose en la construcción de una nueva economía, un nuevo poder popular y sociedad. Asimismo se aprovechó la juramentación de las y los delegados electos que representarán al pueblo en el Congreso del partido rojo.

Katerine Guanipa expresó que el sujeto histórico de la revolución es el pueblo.

Entre tanto, Katerine Guanipa delegada del PSUV destacó que con este Cuarto Congreso es primordial para el país, ya que por un lado hemos obtenido las victorias en los procesos electorales para el chavismo y por otro lado está la guerra económica y el asedio de la derecha internacional “Sin embargo, con ética y moral estamos en pie de lucha para brindar soluciones a nuestro estado, por que el sujeto histórico de la revolución es el pueblo”, dijo.

Por su parte, Yorman Reina, también delegado del partido rojo destacó la masiva participación de los líderes comunales “Gracias a la votación del pueblo organizado hoy tenemos esta responsabilidad de ser los portavoces en el Congreso”.

Precisó que entre las propuestas más destacadas tiene la creación del Inspector Popular, que tiene como propósito estar en los establecimientos comerciales ayudando al pueblo en cuanto al tema económico, además de no abandonar los servicios básicos de una comunidad, entre otros.

En la asamblea elevaron las propuestas que se llevarán hacia el Congreso del partido rojo.

“Esperamos cumplir con nuestro municipio, pues con  nuestra responsabilidad, ética y disciplina dependerá el éxito de la reorganización primero del partido y por ende de las políticas de nuestro país, en pro del beneficio del pueblo”, finalizó Reina.

Con la participación de las 62   Unidades de Batalla Bolívar-Chávez (UBCh) y 14 Círculos de Lucha Popular del municipio Juan Germán Roscio Nieves, fueron elegidos las y los delegados que tendrán la responsabilidad de elevar las propuestas en el IV Congreso que iniciará el 28 hasta el 30 de julio./oc.