Salvamento Marítimo de España rescató hoy en el Estrecho de Gibraltar a 245 inmigrantes de origen subsahariano y magrebí, entre ellos seis menores de edad, cuando intentaban alcanzar las costas españolas a bordo de once pequeñas embarcaciones.

A estos rescates se suma el que se llevó a cabo en la provincia de Alicante (Levante) con ocho personas a bordo de una pequeña embarcación.

Además, la Cruz Roja atendió hoy en el puerto de Cartagena (sureste) a nueve hombres, entre ellos dos menores, rescatados del mar cuando viajaban en una patera procedente del norte de África.

En la jornada de ayer fueron rescatados en el Estrecho de Gibraltar 296 inmigrantes y un centenar más en el mar de Alborán (Mediterráneo) cuando se dirigían a las costas españolas en distintas embarcaciones.

Las continuas llegadas de inmigrantes en los últimos días han provocado que los dispositivos de atención estén al borde del colapso, con cientos de personas en polideportivos y otros centros sociales de la provincia de Cádiz.

Incluso, cientos de inmigrantes han permanecido a bordo de un buque de Salvamento Marítimo en el puerto de Algeciras (Cádiz), al no poder ser acogidos por falta de medios.

El Gobierno español reconoció ayer que los dispositivos de acogida de inmigrantes irregulares se han visto “desbordados” por la llegada continua a las costas del sur de pateras que parten de Marruecos, en el norte de África.