El presidente de la Federación Farmacéutica Venezolana, Freddy Ceballos, informó este viernes que debido a la escasez de medicamentos, se espera que para diciembre de este año se cierren aproximadamente 100 farmacias.

Durante una entrevista en el programa Primera Página transmitido por Globovision, Ceballos indicó que en el país existe una grave problema en la comercialización de medicinas y por ello, estiman que su disponibilidad será menor en el transcurso del año.
“No va haber disponibilidad de medicamentos. Hay más de 127 farmacias cerradas y esperamos que de aquí a diciembre cierren 100 más”, dijo. 
Asimismo, señaló que en Venezuela debe haber una farmacia por cada dos mil habitantes pero actualmente hay una farmacia por cada siete u ocho mil habitantes.
Ceballos criticó que el Gobierno nacional no acepte sus proyectos para solucionar el problema de abastecimiento de medicinas. “Le traemos un proyecto para poder trabajar pero después no convocan a nadie”, reclamó.
Además, comentó que la Federación consiguió la donación de un container con medicamentos por parte de una ONG que quería colaborar con Venezuela sin ningún tipo de propaganda, se lo llevaron al ministerio de salud pero este tampoco aceptó la dotación.
 “Es una incapacidad en materia de políticas públicas. Esto es una incapacidad total, porque se te mueren los pacientes”, expresó.