Un incendio forestal arrasó una localidad en el norte de California la madrugada de este viernes, causando la muerte de una persona y la evacuación de varios habitantes, informaron las autoridades.
Bautizado Carr, el incendio en las afueras de la ciudad de Redding, donde viven unas 90.000 personas, barrió un río el jueves por la noche y está contenido en apenas un 6%.
El evento provocó la muerte del operador de una topadora que luchaba contra el incendio, dijo Bret Gouvea, un comandante del Departamento de Silvicultura y Protección contra Incendios de California.
“El fuego se está moviendo tan rápido que estamos haciendo las evacuaciones lo más rápido que podemos”, dijo el vocero del departamento, Scott McLean, agregando que algunos civiles y bomberos han resultado lesionados. Más de una docena de estructuras se han quemado, dijeron las autoridades.
El incendio, uno de los muchos que se desataron en California este verano boreal, ha consumido más de 11.500 hectáreas. Creció en casi 10.000 acres solo el jueves.