El lunes, 06 de agosto,  las autoridades de la Universidad Nacional Experimental Rómulo Gallegos, encabezadas por el rector José Luís Berroterán, tienen previsto iniciar los Cursos Intensivos Universitarios (CIU), correspondientes al período 2018,  gracias las políticas educativas del Gobierno Nacional, presidido por Nicolás Maduro  a través ministerio del Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología (Mppeuct).

En esta oportunidad  se inscribieron 1500 estudiantes, los que podrán cursar  dos unidades curriculares. El profesor Pablo Quiroz, coordinador  de los CIU, explicó que los bachilleres serán distribuidos  en  37 secciones en Agronomía, 20 en  Informática, 25 en Ingeniería Civil, 11 en Hidrocarburos, 10 en Comunicación Social y 25 en el Programa de Odontología, todas conformadas por 25 bachilleres cada una. Vale resaltar  que  es inédito en todo el país que se realicen intensivos en un programa anualizado como el de Odontología

Por su parte,  el rector Berroterán  indicó que los intensivos son una política universitaria que sólo en revolución permite a los estudiantes nivelar o avanzar en sus estudios,  para obtener su título profesional en un menor tiempo. “Con los CIU  se  garantizan, además del derecho a la educación gratuita y de calidad, los servicios de transporte y comedor”.