El médico veterinario, Hiram Gaviria, afirmó que este año la agricultura tendrá un resultado negativo y que se estará produciendo sólo el 25 por ciento de los alimentos que requiere la población.

“La situación económica es insostenible, el país requiere 1 millón 400 mil toneladas de maíz blanco para las arepas y más de 2 millones de toneladas para alimentos balanceados y solo tenemos 700 mil toneladas a lo sumo, lo que se traduce el déficit de maíz superior a 3 millones de toneladas para este año”, manifestó Gaviria

Señaló que se ha desmoronado el país pesquero, el país agrícola y el país forestal. “Se destruyeron más de 50 años de inversión, de servicio, de financiamiento a la agricultura y de provisión de insumos con la destrucción de Agroisleña, y la producción petrolera ha retrocedido 70 años“, recalcó.

“Si no hay un cambio de timonel la economía y la situación del país será peor, la solución de la crisis que hay en el país pasa por una solución político- institucional que es un cambio de gobierno por la vía pacífica y democrática como lo establece la Carta Magna, así como poner en práctica un plan de salvación y de recuperación nacional “, afirmó Gaviria.