Con la finalidad de contribuir con la lucha que viene dando el presidente Nicolás Maduro y Barrio Nuevo Barrio Tricolor en materia de rehabilitación de vivienda, se llevó a cabo este viernes el inicio de la construcción de la I Planta Automatizada de Mortero y Concreto Húmedo, en el sector Soroco del municipio Francisco de Miranda, siendo esta la primera planta de concreto en el estado Guárico.

Es importante destacar que se tiene previsto que dicha planta esté concluida en cinco meses, beneficiando a la población del municipio Francisco de Miranda, Julián Mellado, Camaguán, la cual contará con dos silos de 60 toneladas de cemento a granel.

La actividad contó con la presencia del secretario general de Gobierno del estado bolivariano de Guárico, G/D José Goncalvez, la primera combatiente, Fabiola de Córdova, el director general de la Corporación BNBT a nivel nacional, Cnel. Pedro Brant, el presidente de Patria Socialista, Jaime Conigliares, el coordinador regional de BNBT, Roberth Acevedo y el Poder Popular Organizado.

El gobernador José Vásquez resaltó, que esta importante obra va a permitir el alcance territorial, en el punto y círculo y cumplir con los proyectos de BNBT.

En ese sentido José Vásquez, gobernador del estado bolivariano de Guárico dio inicio a su intervención comentando acerca de la historia de Juan José Rondón y la batalla que se libró el 25 de julio de 1819, en la Gran Colombia denominada como la Batalla del Pantano de Vargas  y que a raíz de ese triunfo se desencadenaron consecuencias positivas para Boyacá, es por ello, la necesidad de identificarnos y sentir la Patria.

Asimismo, recordó que este 28 de julio el comandante eterno Hugo Chávez arribaría a un año más de vida, hombre revolucionario, de lucha quien cristalizó el sueño bolivariano y visibilizó al Poder Popular Organizado, “Bolívar en una de sus expresiones dijo que ya no podemos hacer nada, ya han hecho de todo con nuestro ejército  y el Cnel. Rondón le dice al Libertador, que aún no han perdido porque Rondón no ha peleado, siendo la batalla definitiva para salvar la patria”.

El mandatario regional estuvo acompañado durante la actividad por autoridades nacionales, regionales y municipales .

El mandatario regional manifestó que hoy conocer la historia es llevarlo a este tiempo, donde existe mucha similitud, ya que en los tiempos complejos que atraviesa el país, la oposición está buscando que el pueblo sucumba, pero este se mantiene leal al proyecto revolucionario, “hago un llamado a salvar nuestra patria de la amenaza imperial”.

Resaltó, que esta importante obra va a permitir el alcance territorial, en el punto y círculo y cumplir con los proyectos de BNBT, “el presidente Nicolás Maduro ordenó que pasará a orden de las comunas, siendo importante la organización del Poder Popular, para asumir responsabilidades, nuevos retos y tareas”.

El gobernador José Vásquez junto al director general de la Corporación BNBT a nivel nacional, Cnel. Pedro Brant, y el coordinador regional de BNBT, Roberth Acevedo.

También reseñó que es importante la constante renovación y la unificación del Poder Popular para luchar contra los vicios, ya que el gobierno bolivariano trabaja codo a codo con los Consejos Comunales atendiendo cada una de sus solicitudes y necesidades, para brindar una respuesta oportuna.

Además, explicó que el pueblo debe ser garante y hacer control y seguimiento a la construcción de dicha planta, afinando la organización, instando a la comunidad a realizar las solicitudes, planteamientos y denuncias a través del Sinco- Guárico.

Francisco Graterol: “Estamos saliendo de la invisibilización, gracias a la Revolución Bolivariana, al comandante eterno Hugo Chávez, al presidente Nicolás Maduro y el gobernador José Vásquez”.

Analizó acerca de obras necesarias de vialidad urbana y anunció que se va a realizar la firma de un convenio para instalar la planta de asfalto en el municipio Miranda, entre la Gobernación, Alcaldía y Comuna, generando oportunidades de empleo, ratificando su compromiso con el municipio Francisco de Miranda por ser territorio chavista.

Por su parte, el alcalde del municipio Francisco de Miranda, Francisco Graterol expresó que la construcción de esta planta permitirá la rehabilitación de viviendas, desarrolla la acción de gobierno y el trabajo comunal, garantizar el bienestar del pueblo guariqueño, “estamos saliendo de la invisibilización, gracias a la Revolución Bolivariana, al comandante eterno Hugo Chávez, al presidente Nicolás Maduro y el gobernador José Vásquez”.

Rafael Giménez: “Estamos agradecidos con la Revolución Bolivariana, que toma en cuenta la autocrítica como aprendizaje.

En el mismo orden de ideas Rafael Giménez, parlamentario de la comuna Los Patriotas del Arañero de Sabaneta indicó que como decía el comandante Chávez, los sueños caen como la lluvia y es posible que este proyecto de cristalice, “estamos agradecidos con la Revolución Bolivariana, que toma en cuenta la autocrítica como aprendizaje”.

Finalmente, reconoció los privilegios de la comuna que lidera, ya que cuentan con más de 800 electores, “vamos a continuar trabajando para sostener el proceso revolucionario y el socialismo, y en esta etapa de estado comunal, se asume la cultura de trabajo, siendo ejemplo como el Arañero de Sabaneta”.