El Consejo Nacional Electoral (CNE) anunció este lunes que el 13 de agosto se iniciará el proceso de Renovación de Nóminas de Inscritas e Inscritos, convocando a las organizaciones políticas a nivel nacional que no participaron en las elecciones municipales, presidenciales y regionales del año 2017 y 2018, a mantener su vigencia legal.

Tania D´amelio, rectora Principal del CNE, señaló vía Twiter que los partidos políticos deben dirigirse al organismo electoral entre el 13 y 15 del mes de agosto, para consignar su solicitud, y la lista actualizada de sus autoridades nacionales y regionales.
A su vez, expresó que la impugnación por parte de los electores y verificación de las nominas “se hará el 27 y 28 de agosto; mientras que la subsanación de reparos por manifestaciones de voluntad se hará el 29 y 30 de agosto”. 
Además recordó que las organizaciones deben recibir las manifestaciones de voluntad de al menos 0,5% de los electores en por lo menos 12 entidades federales, según lo estipulado en la Ley de Partidos Políticos, Reuniones Públicas y Manifestaciones.
Las organizaciones con fines políticos convocadas son Acción Democrática (AD), Nueva Visión Para Mi País (Nuvipa), Un Nuevo Tiempo Contigo (UNTC) y Generación Independiente (GENTE).