Andrés Velásquez, dirigente de la Causa R, propuso iniciar el 20 de agosto un paro nacional como protesta a la situación del país justo el mismo día en que debe entrar en vigencia el nuevo cono monetario tras la reconversión anunciada por el Gobierno con el que se eliminan cinco ceros a la moneda.

“Este es un momento adecuado para convocar a un paro nacional y hemos propuesto una fecha para el debate, y es el 20 de agosto como respuesta concreta, real, contundente al nuevo cono monetario de ruina que entra ese día. Esa es una oportunidad concreta para que todo el país se unifique en la lucha. Para que el sector eléctrico, educación y salud se sientan fortalecidos cuando todo el país los acompañe en un reclamo gigantesco”, indicó Velásquez en una rueda de prensa.

Indicó que no es un paro de empresario, sino de ciudadanos.

Aseguró que el presidente Nicolás Maduro no gobierna. “En Venezuela no hay gobierno y requerimos un gobierno que gobierne de verdad y dada la incapacidad del régimen de resolver los problemas de esta crisis que nos agobia tienen que recapacitar y ponerse a un lado”.

El dirigente opositor convocó al pueblo venezolano a no participar en el Censo Nacional Automotor como un acto de desobediencia civil previo al paro nacional que propone desde hace meses. “Convocamos al pueblo a no dejarse a que la venta de gasolina sea condicionada a este documento de la infamia”.

Consideró necesario un nuevo gobierno en Venezuela y que debe ser de unidad nacional. “El paro es para defendernos de un régimen que quiere destruirnos como nación. No nos vamos a someter y convocamos a la unidad de todos aquellos factores políticos y al pueblo a acompañarnos en esta lucha”.