Carlos Larrazabal, presidente de la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela –Fedecamaras-, considera importante que el presidente Nicolás Maduro haya reconocido el fracaso de los modelos productivos en el IV Congreso del PSUV, no obstante, cuestionó que el mandatario no se haya referido concretamente al camino a seguir para remediar los errores. “Cuál es la acción en consecuencia ¿Qué se va a hacer?Porque si sigue aplicando el mismo modelo de control estatista” todo seguirá igual.

 Insistió en que el reconocimiento que tiene que hacer Maduro y el gobierno nacional es que el modelo del Socialismo del Siglo XXI fracaso “que se requiere un cambio profundo de modelo económico” basado en el libre mercado y donde todos podamos trabajar.

Larrazabal  considera que el mensaje del presidente es contradictorio porque por un lado habla de evaluar la Ley de Ilícitos Cambiarios y el control de cambio para que venga la inversión  extranjera y no se dan detalles pero acto seguido el sábado dice que se estarían evaluando las propuestas del Gran Polo Patriótico –GPP- para estatizar 50 % de toda la economía”.