La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) aprobó este jueves la derogación de la Ley de Ilícitos Cambiarios elevada por el Ejecutivo nacional, que está orientada en promover las inversiones y frenar la actividad de operadores que fijan un precio irreal de las divisas.

El vicepresidente para el Área Económica Tareck El Aissami, expresó que el propósito de la derogación de la ley es “otorgar a los particulares, personas naturales y jurídicas, las más amplias garantías para el desempeño de su participación en el modelo de participación económico del país, expresó desde la tribuna de oradores el vicepresidente para el Área Económica, reseñó AVN.
El presidente de la ANC, Diosdado Cabello, aseguró que todas las divisas que se generen por este mecanismo serán destinadas a la inversión social.
Por su parte, el constituyentista Orlando Camacho, presidente de Fedeindustria, afirmó que la propuesta “permitirá que cualquier venezolano y venezolana pueda comprar divisas”, lo que a su juicio combatirá la especulación.
Cabello comentó que “con esta Ley es probable que se le ponga freno a todo este desastre económico y que toda esta inversión que se va a generar sea dirigida a los programas sociales que ejecuta el Gobierno Bolivariano”.