El ministro del poder popular para el Transporte Terrestre, Hipólito Abreu, afirmó que ya se han registrado más de 200 mil unidades en el Censo Nacional de Transporte y que para el día de hoy se espera que se triplique rápidamente la cifra, y que vaya avanzando en la jornadas del viernes, sábado y domingo.

Señaló, que apesar de los anuncios de algunos sectores que están opuestos al censo, estaba convencido que al final de cuenta todos se van a  registrar porque es parte de un gran programa económico nacional  y que va a romper un poco con los esquemas existentes de planes anteriores y que solo tiene el objetivo de la defensa de nuestro sistema económico.

Igualmente, destacó que “a través de este plan integral se involucran acciones de contraataque a los esquemas que se han venido desarrollando desde el exterior y nos permite prepararnos para la economía planificada que va a dar paso a evaluaciones permanentes, consultas y seguir consolidando la data nacional, que en poco tiempo va a garantizar lo que requiere el país”.

Asimismo, Abreu manifestó que el sistema Patria es un sistema de apoyo al pueblo venezolano que garantiza a través de sus mecanismos y evaluaciones “el acceso a un importante número de familias para que obtenga los productos a precios accesibles”.

“En ningún momento se está negando la participación a nadie, es parte de un sistema que se está implementando a fin de garantizar y derrotar las mafias de contrabando ligadas al sector transporte en Venezuela”, recalcó.

De igual manera, expresó que el carnet de la patria busca un equilibrio equitativo  de acuerdo a las necesidades para garantizar el buen vivir del pueblo venezolano y que el registro es una parte inicial del censo y posteriormente se debe asistir a los puntos que van a estar anunciando y en las plazas Bolívar del país.

“La dinámica se va a dar a medida como vaya avanzando el censo y según se desarrolle en los tres días venideros anunciamos si será extendido el proceso”, concretó.