La fiscal general de la República en el exilio Luisa Ortega Díaz, mostró este jueves ante el Tribual Supremo de Justicia en el exilio, las pruebas para enjuiciar al presidente Nicolas Maduro, por el caso de corrupción de la empresa Odebrecht y solicitó que “se le apliquen medidas pertinentes para emitir definitivamente a la Interpol la alerta de captura internacional en contra de Maduro”.

Durante el juicio en la sede del congreso en Bogota, la funcionara expuso el desfalco de 35 millones de dólares y 300 millones de euros por parte de funcionarios del gabinete ejecutivo, agregó que “se han cometido grandes delitos contra el patrimonio público, en consecuencia solicitó que se inicie el debate oral y público de las pruebas remitidas”

En el mismo orden de ideas, es necesario mencionar que el presidente del Tribunal Supremo en el exilio, Miguel Ángel Martín, explicó que la audiencia promovida por Luisa Ortega Díaz trata el enjuiciamiento “por supuestos graves que determina la necesidad de un debate conforme a los lineamientos previstos” en el ordenamiento jurídico.

Por ello, buscará “verificar la responsabilidad o no” de Maduro “que ha sido objeto de una acusación formal”. Aseguró que en Venezuela se están produciendo “situaciones que son muy tristes”, puesto que “existe una crisis humanitaria que está generando un gran daño” a la población y subrayó que “existe una crisis institucional que está afectando la normalidad de los ciudadanos y de la sociedad en general”. aseguró Martin