El ministro de Transportes de China, Li Xiaopeng, viajará a Colombia como enviado especial del presidente chino, Xi Jinping, en la ceremonia de investidura del nuevo presidente, Iván Duque, el próximo martes, anunció hoy el Ministerio de Asuntos Exteriores.

La visita “muestra el valor de nuestras relaciones, y que deseamos trabajar con la nueva Administración para continuar las relaciones y haya resultados fructíferos que acerquen a nuestros pueblos y nuestros gobiernos”, señaló un portavoz de Exteriores chino, Geng Shuang, al anunciar el viaje.

Geng recordó que Colombia y la República Popular mantienen lazos diplomáticos desde 1980 y que “disfrutan de un buen momento de relaciones, con lazos de alto nivel cercanos y una confianza mutua consolidada”.

China tendrá en Bogotá una de sus mayores embajadas en Latinoamérica, tras haber comprado este año en la capital colombiana, por casi 17,4 millones de dólares, una mansión del abatido capo del narcotráfico Gonzalo Rodríguez Gacha, alias “El Mexicano”, donde tiene previsto trasladar su legación diplomática.