Trabajadores de la Asamblea Nacional (AN) advirtieron este miércoles que se irán a paro nacional de no recibir respuestas ante sus demandas salariales por parte del Ejecutivo Nacional.

Diputados y personal administrativo de la instancia denunciaron que fueran retenidos por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) mientras intentaban llegar a la sede el Ministerio de Finanzas, lugar donde solo le permitieron la entrada a la diputada María Gabriela Hernández para que entregara el documento con las exigencias salariales.
Así mismo, otro empleado de la AN le exigió al ministro de Finanzas en nombre de todos los trabajadores los siguiente: “cese de inmediato a todas acciones contrarias al derecho que violenta la estabilidad de los trabajadores”. Alertó que de no recibir respuesta en los próximos días “tomaremos la calle”. 
Trabajadores públicos, enfermeras, médicos y otros gremios han exigido al presidente Nicolás Maduro reestructurar las tablas salariales y utilizar para ellos, los mismos criterios empleados en el último aumento realizado a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).