Las organizaciones de base del Poder Popular son prioridad para el gobierno del estado Guárico, por ello, el mandatario regional durante sus recorridos por los diversos municipios y parroquias de la entidad escucha cada necesidad de las comunidades, instándolos así a participar en el Sistema de Integración Comunal (Sinco).

En tal sentido desde la comunidad Peña de Mota y familias de la parroquia Soublette del municipio José Tadeo Monagas, el gobernador José Vásquez escuchó planteamientos de este populoso sector, quien les aseguró que la intención de su gestión es tener contacto directo con el pueblo, a los fines de conocer sus necesidades y brindar respuestas inmediatas.

• Plataforma única en donde el protagonista es el pueblo a través de la presentación de proyectos comunales.

El mandatario regional escuchó sus planteamientos y necesidades por lo que les hizo un llamado a mantenerse organizados para que eleven sus propuestas al sistema Sinco, indicando además que él como administrador de este novedoso método los lee personalmente, evitando el atraso y la burocracia.

Asimismo, destacó que dentro de este sistema tienen prioridad los planteamientos de manera organizada y no de forma individual; de igual forma destacó que “es importante entablar un diálogo directo con la comunidad, escucharlos para uno darse cuenta lo que está pasando”, dijo el gobernador.

Se tiene previsto que el primer mandatario regional de la entidad llanera visite las diversas parroquias del estado donde no llega el Sistema de Integración Comunal.  (nr)

• Los cinco voceros de los consejos comunales o Comunas deberán validar estas comunicaciones a fin de garantizar la transparencia en el Sinco, recibiendo respuesta por parte de José Vásquez a través del propio sistema.