A fin de construir la política estadal de seguridad, este jueves se llevó a cabo en la capital de Guárico la instalación de las mesas técnicas de debate y Consulta Nacional Ampliada para la creación de la Gran Misión “Cuadrantes de Paz”.

El acto estuvo presidido por el G/D Edilberto Molina Molina, viceministro del Sistema Integrado de Policía.

GD Edilberto Molina las propuestas que se obtengan en las mesas de trabajo serán presentadas a l Pdte Nicolás Maduro.

En esta consulta participan los organismos de seguridad de la entidad y el Poder Popular, donde se presentarán las propuestas para la construcción de políticas orientadas a garantizar la mayor suma de bienestar a la población.

Molina detalló, que a través de esta plenaria se regionalizarán los aportes, de acuerdo a las líneas estratégicas de los 8 vértices que establece la Gran Misión Cuadrantes de Paz, enmarcado en la unificación de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela y Justicia Socialista.

Indicó que la Gran Misión Cuadrantes de Paz abordará la Prevención de Riesgos y brindará atención a las personas que se encuentran en situación vulnerable.

El viceministro del Sistema Integrado de Policía estuvo acompañado de las autoridades regionales y nacionales.

Asimismo, a través del sistema de gestión para la seguridad ciudadana VEN 911 se atenderán las amenazas y naturales climatológicas en las cuales se vea afectada la colectividad.

Sostuvo que en Guárico se van a profundizar los mecanismos orientados a la ampliación de los cuadrantes rurales, a fin de brindar seguridad a productores agrícolas y minimizar los factores de riesgo en estas zonas poco pobladas.

Puntualizó que luego de la recolección de propuestas se elaborará el proyecto que será presentado al presidente de la República, Nicolás Maduro.

El GD José Dionisio Goncalvez Secretario de Seguridad y Defensa Ciudadana particpo en la actividad.