El ministro del Poder Popular de Pesca y Acuicultura, Dante Rivas, sostuvo un fructífero encuentro con pescadores y acuicultores de los estados Apure y Guárico, para intercambiar propuestas y conocer sus problemáticas en aras de optimizar la producción pesquera. La más sentida, la distribución de lubricantes y gasolina.

Enrique Luque, pescador apureño, agradeció al titular de Minpesca por acudir a la entidad, por escucharlos y responder frente a las necesidades que tienen. “Queremos que nos ayude a obtener de manera accesible principalmente lubricantes, gasolina y artes de pesca, para que podamos tener mejor rendimiento y que el Estado pueda llevarle ese alimento al pueblo”, aseguró.

El ministro se comprometió a través de Minpesca e Insopesca, a hacerle llegar en los próximos dias la cantidad de lubricantes requeridos inicialmente para que los pescadores cumplan el acuerdo de arrimar parte de su captura a los programas sociales que se realizan en todo el país, especialmente para el beneficio del más vulnerable, el pueblo con menor poder adquisitivo.

“La Feria del Pescado es un programa que el presidente Nicolás Maduro, ha creado para que precisamente en estos momentos de dificultades podamos distribuirle a precios muy accesibles, proteína de buena calidad al pueblo. Además de eso, nuestras pescadoras y pescadores plantearon la problemática de la distribución de combustible. Nos hemos comprometido a instalar una mesa de trabajo para atender eso. Nuestros pescadores necesitan acceder al combustible de la manera más fácil”, aseveró Rivas.

Agregó que “todos hemos sido víctimas del boicot económico, del bloqueo económico y de eso no escapa la distribución del combustible. Sabemos que se va en contrabando y por eso hay que tomar medidas que lo eviten, pero también debemos garantizar que el combustible llegue de manera fácil a nuestros pescadores porque es lo que nos garantiza poder llevar la proteína a nuestro pueblo”.

Por su parte, Félix Rojas, acuicultor guariqueño, instó a sus compañeros a incorporarse y participar en sucesivos encuentros de este tipo. “Nosotros tenemos que meterle el pecho a esto para que funcione, darle el respaldo a las autoridades que están viniendo a las aguas donde nosotros nos desenvolvemos y seguir para adelante con la Revolución. No podemos desmayar, no podemos dejar al presidente solo, tenemos que trabajar juntos y es el llamado que le hago a mis compañeros”.

Finalmente, el ministro Dante Rivas expresó que “ha sido un encuentro muy ameno, muy sincero, forma parte del diálogo productivo y constructivo que nuestro presidente Nicolás Maduro ha impulsado”.