Este viernes el gremio de transportistas realizó  una caravana en protesta al Censo Nacional de Transporte promovido por el Gobierno con la finalidad de suministrar gasolina a las unidades por medio del carnet de la patria.

La caravana tuvo como norte el Ministerio Popular Para el Transporte (MPTT), la Fundación Fondo Nacional de Transporte Urbano (Fontur) y el Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT), donde entregaron un documento que explica la precaria situación en que se encuentran las unidades de transporte.
Portavoces de cinco bloques de transportistas, acudieron a la sede del ministerio para entregar la misiva en la cual exigen la entrega de insumos para poder seguir prestando el servicio.

El vicepresidente del Bloque del Oeste, Braulio Cedeño, señaló que un censo no es la solución para la crisis que enfrenta el sector, a su vez que manifestó que se requieren medidas inmediatas para poner en marcha las unidades paralizadas como el abastecimiento de insumos y repuestos.
“Estamos desapareciendo. Allí establecemos (en el documento) lo que el Gobierno ya sabe”, resaltó Cedeño.

Asímismo, indicó que no pretendían trancar ninguna calle sino que era una actividad “totalmente pacífica”; sin embargo, los transportistas terminaron cerraron la avenida Francisco de Miranda expresando su inconformidad y exigiendo insumos.