Con una inversión de más de 10 mil millones de bolívares el gobierno Bolivariano rehabilitó y equipó el Centro de Diagnóstico Integral (CDI) José Gregorio Hernández ubicado en el municipio Ortiz beneficiando así a más de 31 mil 820 habitantes de dicha jurisdicción y zonas aledañas.

Autoridades de Guárico inauguraron rehabilitación del ente centro de salud.

El gobernador de la entidad José Vásquez junto a la autoridad única en Salud, Rayner Rondón inauguró este viernes la rehabilitación en primera fase de este centro de asistencial en la que fue recuperada la sala de observación, hospitalización y rayos X.

En tal sentido, Vásquez agradeció al gobierno Bolivariano que preside Nicolás Maduro por los recursos enviados para el sector salud que va a fortalecer el servicio en el municipio Ortiz, “Con este equipamiento tan extraordinario estamos duplicando la capacidad de atención de este centro”.

El mandatario regional recorrió el CDI José Gregorio Hernández.

Reconocimiento a la Misión Cubana

Por otro lado expresó su reconocimiento al pueblo cubano por su colaboración y trabajo en el área de salud del pueblo venezolano, logrando alcanzar la atención gratuita y de calidad para los guariqueños, contando en Ortiz con 27 galenos cubanos y en todo el territorio llanero se encuentran desplegados 650 médicos cubanos.

“Nuestro reconocimiento y agradecimiento a todo el pueblo cubano y sobre todo a la Misión Médica Cubana por el trabajo y acompañamiento en el área de salud para alcanzar los niveles más óptimos de atención a nuestro pueblo”.

Ana Ospino “Nosotros como revolucionarios estamos eternamente agradecidos con la Misión Cubana”.

Atención de calidad

Por su parte, Ana Ospino alcaldesa del municipio Ortiz agradeció al presidente Nicolás Maduro y al gobernador José Vásquez por hacer efectiva la rehabilitación de este CDI que beneficiará al pueblo. Asimismo, felicitó a los médicos cubanos por su atención a los habitantes “nosotros como revolucionarios estamos eternamente agradecidos con la Misión Cubana, que siempre están prestos para el beneficiado nuestro municipio”.

Durante la actividad el gobernador José Vásquez anunció la pronta recuperación de los quirófanos del CDI para mejorar el sistema público de salud y la atención médica en el estado llanero.

El gobernador reconoció la labor de la Misión Médicos Cubanos en el estado.

El estado Guárico cuenta con 19 CDI de los cuales dos están en proceso de rehabilitación, uno en el municipio Julián Mellado y otro en el municipio Esteros de Camaguán, los cuales permitirán fortalecer las diferentes áreas de salud a la población de esta entidad llanera. (nr)

El Dato

Inversión Total

Más 10 mil millones de bolívares

Inversión en obra

Más de 5 mil 868 millones de bolívares

Inversión en equipamiento

Más de 5 mil 071 millones

Oscariana Ramírez vocera de la comunicad Bucaral agradeció por el centro de salud .

Servicio que presta el CDI José Gregorio Hernández

Medicina General

Interna

Laboratorio

Radiología

Ecosonografía

Traumatología

Se Beneficiarán

31 mil 820 habitantes del municipio