El Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), con el motivo de su XIII aniversario llevarán a cabo ejercicios militares combinados con la Federación Rusa, en septiembre.

Durante una transmisión de VTV, El director del conjunto de operaciones del Ceofanb, Omar Montes, informó que “esta semana recibimos la visita de una delegación, quien esta participando con nosotros en la planificación de un ejercicio de forma combinada aeroespacial, donde vamos a medir nuestra capacidad de defensa espacial”.

Asimismo, detalló que estos ejercicios tendrán el objetivo de medir las capacidades de inteligencia y conducción de operaciones del Ejercito venezolano y así fortalecer su desarrollo en diversas áreas.

En otro sentido, Montes resaltó la participación de Venezuela en los International Army Games, evento que cuenta con la participación de 25 países entre los que destaca Rusia, China, Afganistan, Pakistan, Kasajistan, entre otros.

Sobre la participación criolla en el torneo, el funcionario destacó que los efectivos castrenses del país se encuentran participando en nueve especialidades, teniendo una destacada actuación, de esta forma reseñó AVN.