A través del Gobierno Nacional liderado por Nicolás Maduro fueron aprobados 600 mil Petros para el aprovechamiento de minerales no metálicos en el estado Guárico.

La información fue suministrada por el gobernador de Guárico José Vásquez durante la transmisión  N°22 del programa En Directo con el Gobernador desde el Instituto Público Minero del estado Bolivariano de Guárico (Ipmebg), ubicado en la capital guariqueña.

Gobierno regional promulgó este martes el proyecto de Ley sobre el Régimen, Administración y Aprovechamiento de Minerales no Metálicos en la referida región llanera.

El gobernador del estado Guárico José Vásquez detalló que el potencial minero en Guárico es una de las áreas con visión sustentable para la producción del estado, con intención de lograr la exportación que genere dividendos para las inversiones en las distintas áreas de desarrollo.

Asimismo, sostuvo que para la potencialización económica de la región se debe profundizar y desarrollar el aparato productivo. Es por ello que puntualizó que en los próximos años se debe profundizar el trabajo orientado hacia la consolidación del estado sustentable, “Hay que pensar en empresas que generen dividendos para todos nosotros, empresas productivas para luego invertir en deporte, salud, cultura, vialidad y otros”, afirmó.

Aprobados 600 mil Petros para el aprovechamiento de minerales no metálicos en el estado Guárico.

Insistió en la creación de los distritos económicos, programa para el desarrollo del Guárico en los próximos 10 años, en pro de fomentar el impulso de las potencialidades con las que cuenta cada municipio de la región.

Vásquez acotó que durante el mes de julio se recaudaron 6 mil millones de bolívares gracias a la organización del sistema minero, “Asumimos la responsabilidad para que los recursos quedaran en el estado y no en manos de concesiones”, enfatizó.

Durante la transmisión del programa las autoridades fueron amenizadas con las coplas de Justo Villalobos.

El Gobierno Bolivariano del estado Guárico promulgó este martes el proyecto de Ley sobre el Régimen, Administración y Aprovechamiento de Minerales no Metálicos en la referida región llanera, la cual plasma en sus artículos acciones destinadas a la implementación eficiente del sistema administrativo de la actividad minera en la localidad, con la finalidad de aumentar los ingresos para el estado a través de la recaudación./oc.

José Vásquez detalló que el potencial minero en Guárico es una de las áreas con visión sustentable para la producción del estado.