Al menos cuatro partidos políticos de oposición hicieron un llamado a la sociedad civil a unirse a un paro nacional de 24 horas, el cual dará inicio este martes 21 de agosto, esto con la intención de demostrar su desacuerdo por las recientes medidas económicas impuestas por el Ejecutivo Nacional.

Voluntad Popular (VP), Primero Justicia (PJ), Vente Venezuela y La Causa R son por los momentos los únicos partidos que se unieron el contra del denominado “paquetazo” impuesto por el presidente Nicolás Maduro. De la misma manera, hicieron un llamado a la sociedad civil a que apoye estas acciones, puesto que a su juicio, es el primer paso para lograr el cometido central, el cual es “sacar al Gobierno del poder”.

En una rueda de prensa ofrecida desde la sede de VP, Iván Freites, secretario del Sindicato de Trabajadores Petroleros del estado Falcón, hizo un llamado a la participación masiva en este paro, “en respuesta a las medidas que afectan de manera terrible al venezolano”.

“Las protestas se van a comenzar a hacer de manera masiva, desde cualquier parte del país, nos unimos a las enfermeras y a todos los trabajadores que día a día piden mejoras laborales”, dijo, alegando que en estas actividades estarán trabajando en conjunto los partidos políticos, Organizaciones no Gubernamentales, sindicatos y gremios para “reconquistar la democracia en Venezuela”.

Por su parte, Andrés Velasquez, dirigentes de La Causa R, mencionó que las acciones tomadas por el Gobierno iban a tener una repercusión en la sociedad y que es por ello que hacen un llamado “a salir a protestar o a quedarse en sus casas”.

“Maduro creía que iba a hacer eso anuncios y no iba a pasar nada”, comentó el ex-diputado a la Asamblea Nacional.

Asimismo, indicó que los venezolanos tiene “el derecho constitucional” de rechazar estas medidas económicas, razón por las que pidió no acatarlas y hacer frente a estos decretos que, a su juicio, va a producir el cierre de muchas empresas y el despido masivo de trabajadores.