Cardi B hará su primera aparición pública como madre en los MTV Vídeo Music Awards, y valdrá la pena: podría ser la gran ganadora de la noche.

La rapera es el principal contendiente con 10 nominaciones. Ella abrirá el espectáculo del lunes, que comienza a las 9 p.m. EDT del Radio City Music Hall en Nueva York.

Cardi B, que dio a luz a Kulture Kiari Cephus el mes pasado, está lista para el video del año con “Finesse”, su colaboración con Bruno Mars. El video de la canción, inspirado en la serie de comedia de bocetos de los 90 “In Living Color”, también está nominado para otros cuatro honores.

Para el premio mayor, Cardi B y Mars competirán con “This Is America” de Childish Gambino, “God’s Plan” de Drake, “Apes – t” de Beyonce y Jay-Z, “Havana” de Camila Cabello y “No Tears Left” de Ariana Grande llorar.”

La mayoría de los principales nominados, incluidos Drake, Beyonce, Jay-Z, Mars y Gambino, no asistirán a los VMA.

Grande, que lanzó un nuevo álbum la semana pasada, está listo para actuar. Otros artistas incluyen a Travis Scott, Nicki Minaj, Shawn Mendes, los Backstreet Boys, Post Malone, Panic! En Disco, Logic y Ryan Tedder. Jennifer Lopez, quien recibirá el Vídeo Vanguard Award de Michael Jackson por su trayectoria, también llegará al escenario.

MTV también planea honrar a Aretha Franklin, quien murió la semana pasada de cáncer de páncreas a los 76 años.

En cuanto a los nominados, Beyonce y Jay-Z siguen a Cardi B con ocho ofertas para “Apesh – t”, filmadas en el museo del Louvre en París. “This Is America” de Gambino, que aborda el racismo y la violencia armada, le valió siete nominaciones, mientras que Drake, quien regaló $ 1 millón de dólares a los residentes de Miami en su clip “God’s Plan”, obtuvo siete nominaciones.

Mars, que tiene seis nominaciones, es artista del año junto con Cardi B, Drake, Post Malone, Cabello y Grande.

Taylor Swift fue excluida de las principales categorías, pero obtuvo tres nominaciones a los premios técnicos: su éxito número 1, “Mira lo que hiciste hacer”, depende de la mejor dirección de arte, los mejores efectos visuales y la mejor edición.

Las otras nominaciones de Cardi B incluyen mejor artista nuevo, mejor video de hip-hop para “Bartier Cardi” y mejor video latino para “Dinero” con Lopez y DJ Khaled.

Otros nominados para múltiples VMA incluyen a SZA, Ed Sheeran, Janelle Monae, Khalid, Alessia Cara y Dua Lipa.

Avicii, quien murió en abril, está nominada al mejor baile y los mejores efectos visuales por “Lonely Together”, que presenta a Rita Ora