El Frente Amplio Venezuela Libre del Estado Guárico rechaza el paquetazo rojo de hambre y miseria de Maduro y su régimen, así lo informó el Ing. Jesús Hurtado Power, Coordinador del Frente en Guárico.

Consideran que  los anuncios realizados el día viernes, ahora conocido como “el viernes rojo”, no constituyen un plan de recuperación económica sino todo lo contrario, un plan orquestado para terminar de liquidar lo que quedó después de muchos años de políticas destructivas.Se necesita apoyo financiero de la banca multilateral para poder  iniciar un verdadero programa de recuperación económica. Se estima que se requieren entre 60 y 80 mil millones de dólares. 

Aseguran que estas medidas obligarán al cierre de pequeños y medianos negocios y en consecuencia se incrementará el desempleo y continuará con más fuerza la ya virulenta hiperinflación. “Si un pequeño empresario tenía en su cuenta bancaria Bs.F 180.000.000,  podía pagar 60 Salarios Mínimos  o 33 Salarios Mínimos Integrales, ahora tiene en su cuenta Bs.S 1.800, es decir, solo podrá pagar un (1) nuevo salario mínimo, esto generará despidos, el cierre de fuentes de empleo y continuará la hiperinflación.

Agrega que el Frente Amplio de igual forma rechaza el aumento de la gasolina a precios internacionales y el subsidio con el carnet político del régimen además de las implicaciones extremadamente graves que trae el incremento del IVA, que pasa de 12% a 16%, al ser un impuesto regresivo que deben pagar los que menos tienen.

Hurtado Power, acompañado con otros representantes de la sociedad civil, considera que los guariqueños tienen razones suficientes para sumarse al paro y protesta nacional este martes 21/08: “vamos a protestar contra el paquetazo rojo de hambre y miseria, contra la virulenta hiperinflación, contra la pobreza, el hambre y la miseria adonde nos ha llevado este nefasto régimen. Invitamos a toda la comunidad guariqueña de talante democrático, a sumarse, es el momento de hacerlo” concluyó.