“La única forma de acomodar, en política, es haciendo elecciones. La forma de pasar de un régimen de participación cerrada a uno abierto, es con elecciones. La presión internacional bien ejercida es un factor determinante. Aquí quienes van a tener el control del país lo tienen que resolver los venezolanos con elecciones libres, democráticas y garantizadas”, enfatizó en la sesión de hoy del parlamento” añadió.

Asimismo declaró que las nuevas medidas económicas son “un paquete demoledor contra la población” y expresó que “los pueblos no saben de teorías económicas, pero las sienten”. “Este gobierno que no es capaz de pagarles a las enfermeras un mísero aumento, ahora dice que pagará las nóminas de las pequeñas y medianas empresas”, aseveró.

Sobre las acciones llevadas a cabo por el Tribunal Supremo de Justicia en el exilio, indicó que “los que crean que la política venezolana se puede monitorear a distancia, que se vengan para acá porque hay que echarle aquí”.

Ramos Allup puntualizó que hay “motivos de sobra para un estallido social”. “Están dadas las condiciones para un estallido social, que uno sabe cómo empieza pero no por donde corre”, concluyó.

También sostuvo que hay conspiración militar, razón a la que atribuyó que “hay más de 180 militares presos”; pero dijo que los uniformados “no tienen ánimo de subordinación a ningún poder político”.

Agregó que Venezuela requiere una “solución de carácter político” y señaló que “si el Gobierno fuera sensato estaría pensando en una solución democrática, pacífica y electoral; y sin complejos planteársela al país”.