Desde el lunes 20 de agosto hasta el viernes 31 del mes en curso, los representantes de las organizaciones con fines políticos, grupos de electores, comunidades u organizaciones indígenas, deberán presentar ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) a sus autorizados para postular los candidatos para los comicios de concejos municipales previstos para el 9 de diciembre.

El aviso oficial publicado en la página del CNE se emite en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 60 de la Ley Orgánica de Procesos Electorales y en concordancia con el artículo 136 del Reglamento General de la Ley Orgánica de Procesos Electorales, reseñó AVN.
La autorización deberá contener la identificación del representante de la organización con fines políticos, grupo de electores, comunidad u organización indígena (con indicación del carácter con el que actúa), así como de los autorizados para postular, incluyendo nombres, apellidos y cédula de identidad, además de cualquier otro dato que consideren pertinente.
La información deberá ser entregada a la Dirección de Correspondencia del CNE, ubicada en la sede central, en Plaza Caracas o en las oficinas regionales electorales respectivas, en el horario comprendido entre las 08:00 a.m. y 12:00 p.m. y de 01:30 p.m. a 04:00 p.m.