Un sismo de 6.3 grados en la escala de Richter sacudió la parte nororiental y central del país, la tarde de este martes, según dio a conocer la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis).

El epicentro fue localizado 19 kilómetros al Sureste de Yaguaraparo en el estado Sucre, sin embargo fue sentido en los estados centrales del país, incluyendo el Distrito Capital.

El ministro de Interior, Justicia y Paz (Mpprijp), Néstor Reverol, ratificó que el sismo fue de 6.3 y se sintió en los estados Nueva Esparta, Monagas, Bolívar, Delta Amacuro, Aragua, Carabobo, Distrito Capital y Guárico.

Reverol informó que hasta los momentos no han reportado víctimas y que ya están en contacto con los gobernadores de los distintos estados para hacer una evaluación de daños y análisis de necesidades.
“Hemos activado todos los equipo del sistema de gestión de riesgo. Estamos en coordinación en cada uno de los estados donde se sintió el sismo para evaluar todas las acciones del Gobierno Bolivariano”, agregó.
El ministro aseguró que seguirán informando de acuerdo a la evaluación de daños y al análisis de necesidades que están haciendo los organismos de bomberos y Protección Civil (PC).
Según el portal web de Colombia, El Tiempo, el movimiento telúrico se sintió en diferentes regiones del país colombiano. Ciudadanos de Norte de Santander, Arauca, Boyacá, y Cundinamarca fueron los primeros en reportar el temblor en redes sociales.
A su vez, el Servicio Geológico Colombiano, anunció que el sismo fue de 7.7 grados.