El fiscal general de la República, Tarek William Saab, afirmó que hay 43 implicados en el intento de magnicidio al presidente, Nicolás Maduro del pasado 4 de agosto.

Del  4 de agosto a esta fecha la cifra de implicados ha aumentado a 43, cada vez que se detiene a uno de los implicados, estos han aportado los datos suficientes, ante tribunales se han presentado 21 personas”, informó en rueda de prensa donde agregó que  hay 25 personas procesadas hasta ahora y recordó que hay prófugos de la justicia.

Añadió que se han acordado 18 órdenes de aprehensión para personas que se han demostrado están implicadas y 9 allanamientos practicados.

También se ha solicitado la extradición de nueve personas a Colombia, Estados Unidos y Perú.

Reiteró que el país estuvo ”frente a una conspiración de envergadura por el número de implicados judicializados”.

Ratificó que se ha determinado los autores materiales y la logística del ataque perpetrado en la avenida Bolívar durante un acto de la Guardia Nacional Bolivariana.

Reconversión

Saab informó que designó a 68 fiscales expertos en delitos económicos para recibir las denuncias sobre el incumplimiento de la reconversión monetaria.

Esta comisión de fiscales tiene como objetivo recibir las denuncias contra los comerciantes que transgredan las normas jurídicas en materia económica.