En unión cívico militar se realizó este jueves el despliegue enmarcado en los Cuadrantes de Inspección, Control y Seguimiento Económico, a fin de verificar en el municipio Juan Germán Roscio Nieves, en los distintos comercios el cumplimiento del decreto presidencial que establece los precios acordados en beneficio del pueblo soberano.

Pueblo y Gobierno se mantendrá desplegados para constatar el cumplimiento de este decreto anunciado por el Ejecutivo Nacional en beneficio del pueblo soberano.

Durante el recorrido participó la alcaldesa del municipio Roscio Nieves, Mayerling Colmenares, G/B Javier Enrique González Gallardo, segundo comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI), la Milicia Bolivariana, organismos de seguridad del Estado y el Poder Popular

Mayerling Colmenares detalló que durante el despliegue se detectaron comercios expendedores cárnicos de la localidad que no cumplían con los precios acordados, de igual forma otros no tenían sus costos adaptados al bolívar soberano. Asimismo se constató que uno de los establecimientos no estaba al día con las patentes y el pago de impuestos, por cuanto fueron aplicadas las sanciones administrativas correspondientes.

La alcaldesa Mayerling Colmenares exhortó al Poder Popular a defender las medidas económicas orientadas a coadyuvar en la protección del pueblo.

Sostuvo que esta acción corresponde a la primera fase del despliegue, la cual consiste en concienciar al pueblo sobre los precios acordados, “que  el pueblo conozca los 25 primeros precios acordados en Gaceta Oficial por el Gobierno Nacional encaminados hacia la prosperidad y estabilidad económica”.

Explicó que los comercios que no acaten el decreto de precios acordados, serán aplicadas las sanciones correspondientes, “en pro de coadyuvar en la protección del pueblo”.

G/B Javier Enrique González Gallardo, “son medidas para la protección del pueblo y son ellos quienes deben hacerlas respetar”

El segundo comandante de la ZODI, G/B Javier Enrique González Gallardo puntualizó que estos precios acordados desde el Gobierno Nacional liderado por Nicolás Maduro, “son medidas para la protección del pueblo y son ellos quienes deben hacerlas respetar”, acotó.

Señaló que se mantendrán en despliegue permanente para hacer cumplir la ley y que el pueblo no se sienta solo, “como parte del compromiso de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana para la defensa de la economía”, destacó. (nr

A través de esta acción se detectaron comercios expendedores cárnicos de la localidad que no cumplían con los precios acordados.