El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), inició este sábado su segunda fase de discusión del IV Congreso en donde la militancia debatirá planteamientos económicos a fin de aportar al Plan de Recuperación Económica iniciado el pasado 20 de agosto con la reconversión monetaria.

Guárico y Apure al progreso de la estabilidad económica en tierras llaneras.

En tal sentido, desde el Hotel Alba Caracas el coordinador de PSUV del estado Guárico y gobernador José Vásquez junto a los 16 delegados guariqueños participaron en mesas de trabajos con el objetivo de elevar propuestas en cuento al plan de recuperación.

Asimismo, en las jornadas de trabajo, Guárico y Apure se reunieron a respaldar y fortalecer estas acciones económicas del presidente Nicolás Maduro, por lo que, se anunció que este tema tiene alto impacto para que el país se centrará en la segunda plenaria del IV Congreso.

Desde la ciudad de Caracas el coordinador regional del partido José Vásquez elevaron propuestas.

Es de destacar que dentro de los temas abordado en este encuentro son las medidas del Plan de Recuperación y Crecimiento Económico en la que incluyen el aumento del salario fijado en la criptomoneda venezolana Petro, reformas tributarias, la estabilización del precio de los productos esenciales, entre otros.

Las deliberaciones del IV Congreso del PSUV se extenderán por un período de 90 días por instrucción del presidente de Venezuela. A su vez, el partido se reunirá en 20 días para discutir la estructura organizativa de la tolda política. (nr)

En mesas de trabajos los delegados de Guárico participaron.