“El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) se mantendrá activo en cada rincón del país en defensa de los precios acordados para que el pueblo venezolano no vuelva a caer víctima de la especulación de los empresarios y comerciantes inescrupulosos”, así lo informó este domingo el primer vicepresidente de la tolda roja, Diosdado Cabello, durante la segunda plenaria nacional del IV Congreso del partido.

“Hay un gran movimiento en la calle de nuestro ejército de paz, que es el PSUV, y allí tenemos que hacerlo de manera orgánica, redes de articulación y acción socioeconómica, sociopolítica. Donde hay un problema, allí debe estar el partido de nuestro pueblo”, expresó en transmisión de VTV.
El dirigente recordó que la fijación de precios en los primeros 25 rubros se obtuvo tras un acuerdo en el que participaron productores y empresarios, por lo que no justificó la especulación de algunos. En ese sentido subrayó, que si existe una distorsión en el costo, “el problema está en la distribución y los comerciantes tienen que ayudarnos a detectarlos, porque hay personas honestas a las que hay que ayudar”.
Cabello sostuvo que los 90 días anunciados por el presidente de la República, Nicolás Maduro, lapso en el que el Estado asumirá el diferencial de las nóminas de la pequeña y mediana industria, es un tiempo “crucial” para el país.
“Estos 90 días son cruciales y de una gran prueba, de lo que ocurra en estos tres meses dependerá cómo amanezca Venezuela el 1 de enero. Depende de nosotros, no podemos solo dejárselo al equipo económico, porque es un problema también del partido. Este partido va con el gobierno a hacer la revolución”, sentenció el primer vicepresidente de la tolda roja, reseñó AVN.
Por otra parte, señaló que los militantes de la organización política propusieron crear una vicepresidencia de economía productiva en el seno de la tolda roja.