El constituyente y economista, Jesús Faría denuncia una “campaña bestial”, fundamentada en las mentiras, para tratar de enlodar y desacreditar el programa de recuperación económica del país al afirmar que “el pueblo trabajador es el que va a pagar y que es un ajuste neoliberal”.

En entrevista a Carlos Croes en Televen,aseguró que este plan va dirigido a  consolidar las grandes conquistas de la revolución. “No es un paquetazo”.

Aseguró que el plan va a derrotar la hiperinflación y la especulación cambiaria. “Tenemos la misión de eliminar la especulación cambiaria y la manipulación del dólar (…) Se levanto el control de cambio y ahora las operaciones cambiarias se hacen en total libertad y eso va a contribuir a bajar la tasa de cambio, vamos a combatir la hiperinflación”.

 “Estamos abriendo nuestra economía para que las inversiones vengan (…) Se preservan las conquistas sociales que tenemos: estabilidad laboral,  remuneración de los trabajadores, incremento del sueldo, las pensiones (…)  Este es un proceso de mucho trabajo y capacidad de lucha para combatir la especulación”, precisó.