El ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, afirmó a través de sus redes sociales que continúa coordinando con su equipo de trabajo los detalles necesarios para fortalecer los despliegues de seguridad en los principales centros de distribución de alimentos, a propósito de las medidas de recuperación económica emprendidas por el Ejecutivo nacional.

Al término de una reunión con autoridades de organismos de seguridad a su cargo, @NestorReverol tuiteó: “evaluamos las amenazas al orden interno y la paz social, ante el ataque sistemático promovido a través del acaparamiento y la especulación, armas de la guerra económica contra el pueblo venezolano”.

Por otra parte, reiteró que Sudeban y los cuerpos policiales continuarán efectuando inspecciones sin previo aviso al sistema de transporte de valores y a las bóvedas de bancos públicos y privados para verificar la justa distribución de las remesas del nuevo cono monetario.

De igual modo, recordó que el correo denuncialasmafias@gmail.com sigue activo para recibir denuncias sobre los focos de especulación y otras irregularidades.

Desde el pasado miércoles, la Policía Nacional Bolivariana ha acompañado a la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos en operativos destinados a verificar la justa fijación de precios en los artículos de primera necesidad. En estas jornadas, han resultado detenidos gerentes, empleados e incluso dueños de establecimientos donde se han comprobado graves violaciones a la Ley Orgánica de Precios Justos.

Con respecto al Sistema de Gestión de Riesgo, el titular de seguridad ciudadana puntualizó: “Vamos a fortalecer el plan nacional de prevención ante amenazas sísmicas en el ámbito laboral, educativo y comunitario”.