Desde la Planta Procesadora Rafael Aparicio ubicada en Calabozo se efectuó el programa número  24 en Directo con el Gobernador, en la que el mandatario regional José Vásquez dio algunos anuncios en cuanto a materia de producción en el estado Guárico.

Gobierno regional ha asumido el compromiso para la reactivación industrial en Guárico para impulsar la economía.

En tal sentido se logró la firma de 5 alianzas estratégicas con empresas de producción en el estado Guárico, con el objetivo de fortalecer la economía en la entidad, además de aportar al plan de recuperación económico.

Entre los acuerdos está la firma entre Agroguárico Potencia y la Empresa Socialista del Sistema Río Guárico, este convenio consiste en la siembra de 400 hectáreas de arroz para la producción de semilla, acción que impulsa la siembra en el estado Guárico.

En Guárico se fortalecen las acciones para consolidar la prosperidad económica de la Nación.

Asimismo, informó sobre la siembras invierno verano de diversos rubros como arroz, maíz amarillo y blanco, sorgo y leguminosa: teniendo en cuenta la etapa de captación para el ciclo de siembra norte verano de los rubros arroz y algodón con una intención de siembra de 20 mil hectáreas de arroz y 2 mil de algodón

De igual forma el mandatario regional destacó el proyecto de producción de semillas de cereales, leguminosas, pastos, hortalizas y alevines en el estado Guárico en diversas Unidades de Producción Social Agrícolas en los municipios Las Mercedes del Llano, Chaguaramas, San José de Tiznado, Espino y San Juan de los Morros.

José Vásquez instó a los productores a mantener control y seguimiento de los recursos y de las siembras que se están efectuando en la entidad.

“Con estos acuerdos, vamos a fortalecer los planes económicos que ha instruido el presidente Nicolás Maduro”, dijo, José Vásquez, asimismo instó a los productores y a todo el ejecutivo regional a mantener control y seguimiento de los recursos y de las siembras que se están efectuando en la entidad “sin perder el norte de igualdad con el pueblo”.