El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Omar Barboza, aseguró que debido a la crisis económica que atraviesa Venezuela, el Gobierno eligió “el peor momento” para aumentar la gasolina a precios internacionales.

Insistió en que el carnet de la patria es un elemento de “control social” pero comentó que “no se debe satanizar al que decida sacarlo porque lo necesita y no se quiere ver excluido”.
Asimismo, el dirigente político dijo que el Gobierno quiere hacer con los recursos del país “lo que a ellos se les ocurra” en función de un modelo “disparatado”,  por lo que -según dijo- para eso crearon a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) que busca “aparentar” su legalidad.
Ante esta situación, comentó que a pesar del supuesto “desacato” de la AN, los diputados concientizan a la gente sobre el efecto de las medidas gubernamentales y “nos mantenemos ahí aislados económicamente porque tenemos la responsabilidad de preservar el único poder legitimado por el pueblo y es muy importante que la gente la valore”.