151.746, 65 Bs.S fueron entregados en microcréditos socioproductivos a través del Banco Bicentenario del Pueblo este jueves a 90 productores y emprendedores de los municipios Leonardo Infante y las Mercedes del Llano en el estado Guárico.

Gobernador José Vásquez compartió con los emprendedores del municipio Leonardo Infante y Las Mercedes del Llano.

Durante la actividad realizada en el Instituto Tecnológico de los Llanos de Valle de la Pascua, la Banca Pública otorgó apalancamiento crediticio en los programas Credisocial, Soy Mujer, Soy Joven Robert Serra y Soy Joven, permitiendo a los productores y emprendedores de la región iniciar su propio negocio e impulsar la producción de bienes y servicios.

De igual forma fueron entregados 74 títulos de tierra a través del Instituto Nacional de Tierras (INTi) y se asignaron recursos a consejos comunales, tras los proyectos presentados por la plataforma del Sistema Integral de Comunicación (Sinco-Guárico).

En la actividad participó el gobernador de Guárico José Vásquez junto a representantes de la entidad bancaria y otros organismos.

El gobernador de Guárico, José Vásquez detalló que a través de este apalancamiento para emprendedores de Guárico se marca el resurgir de la prosperidad económica para el país y la referida entidad llanera.

Sostuvo que los beneficiarios del apoyo financiero por parte del Banco Bicentenario son los protagonistas, por cuanto deben “trabajar orientados al desarrollo productivo hacia la recuperación, tras el asedio y la guerra económica impulsada por sectores de la contrarrevolución”, puntualizó.

Entregaron recursos a consejos comunales, dando respuesta a las solicitudes presentadas a través de Sinco Guárico.

Nidia Loreto alcaldesa del municipio Leonardo Infante agregó que cada vez más se afianza  la producción de la mano del pueblo, con el fin de contribuir en la construcción de la Patria grande y socialista, recalcó.

Yolimar Perozo gerente del área social y comunal del Banco Bicentenario dijo que estas acciones son ejecutadas gracias al impulso que da el Ejecutivo Nacional liderado por Nicolás Maduro, por cuanto a través de la articulación con el Ministerio de la Mujer y la Juventud, se atiende a los distintos municipios con visión de llegar hasta los pequeños productores e innovadores y brindarle el apoyo crediticio para que puedan emprender sus proyectos.

Yolimar Perozo dijo que estas acciones son ejecutadas gracias al impulso que da el Ejecutivo Nacional liderado por Nicolás Maduro.

“Gracias a las políticas sociales de inclusión contamos con la mano amiga de la Banca Pública”, puntualizó Militza Ramírez, beneficiaria del programa Credisocial. Asimismo destacó que a través de este accionar los jóvenes pueden incursionar en el área productiva, como aporte para el desarrollo del país.

Rafael González perteneciente a la comunidad La Ese, ubicada en la parroquia Espino del municipio Leonardo Infante explicó que el proyecto aprobado a través de Sinco Guárico  consiste en la reparación de la vialidad de la jurisdicción, por lo que agradeció al Gobierno nacional y regional por la respuesta eficaz a la solicitud. Del mismo modo reiteró que la ejecución de este proyecto beneficiará a la comunidad en general.

Entregaron microcréditos socioproductivos a través del Banco Bicentenario del Pueblo este a 90 productores y emprendedores.
Rafael González explicó que el proyecto aprobado a través de Sinco Guárico consiste en la reparación de la vialidad de la jurisdicción.
A través del INTi se realizó la entrega de 74 títulos de tierra.