La cita que concretó una vez más un buen resultado para Guárico en la disciplina de Esgrima fue la I Válida Nacional Adulto, la cual se celebró en Barquisimeto, estado Lara, una competencia que dio como resultado una medalla de oro  por medio de Lizze Asís y un broce gracias a Christian Crespo.

De esta manera la Esgrima mantiene una racha de triunfos importantes en  válidas nacionales en diferentes categorías. Asimismo los atletas Yurihec Hidalgo y Fernando Rafael completaron la representación guariqueña alcanzando importantes posiciones para su ranking nacional.

“Porque cuando lo deseas, te esfuerzas y das todo tú corazón puedes lograr grandes cosas…!! Oro y bronce para Guárico..!. Gracias a todos los que hicieron que esto fuera un hecho sólido. @clubdeesgrimajuventud a mis padres. #campeones #esgrima #somosgrandes #somosguerreros” este mensaje fue escrito por el propio Christian Crespo en las redes sociales resaltando su alegría por mantener en cada torneo un ritmo positivo y además resaltando su compromiso con la entidad llanera.