El director de Foro Penal, Gonzalo Himiob, informó este viernes 31 de agosto que el Tribunal 13 del Área Metropolitana de Caracas dictó privativa de libertad contra el fotoperiodista Jesús Medina por cuatro delitos.

“Termina audiencia de presentación de Jesús Medina. Tribunal le dicta prisión preventiva por supuesta Legitimación de Capitales, Asociación para Delinquir, Lucro Ilegal de Actos de la Administración e Instigación al Odio”, escribió el abogado en su cuenta de Twitter.

Medina se encontraba detenido desde el miércoles 29 de agosto.

Jesús Medina Ezaine ya había sido secuestrado en una oportunidad por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) y había sido puesto en libertad con señales de tortura en su rostro.

Este miércoles nuevamente arremetieron contra su persona y se lo llevaron detenido mientras cubría la protesta de los pensionados , según publicaron varios de sus colegas a través de las redes sociales.

El diputado de la Asamblea Nacional (AN) Renzo Prieto, comunicó a través de esa red social que el centro de reclusión que dictó el organismo fue la cárcel de Ramo Verde.

María Fernanda Torres, abogada del reportero gráfico del portal web DolarToday, Jesús Medina Ezaine, informó este viernes que fue ratificada la medida de privación preventiva de libertad contra su defendido.

Familiares y abogados de Medina Ezaine informaron que desconocen de su paradero y que desde el momento de su detención las autoridades no se han pronunciado por el caso.
La tarde del 29 de agosto, funcionarios del Sebin detuvieron al reportero gráfico de DolarToday en la estación Plaza Venezuela del Metro de Caracas.
En ese entonces, el reportero gráfico Eduardo Ríos que al momento del arresto, Medina Ezaine se encontraba en las inmediaciones de la estación luego de haber hecho un trabajo junto con colegas extranjeros en el Hospital Universitario de Caracas.
Los funcionarios del Sebin, lo interceptaron a la 1:30 p.m. y se lo llevaron detenido sin orden de arresto.