Saúl Ortega, vicepresidente de la comisión de relaciones internacionales de la asamblea nacional constituyente –ANC-, aseguró que “la oposición se ha convertido en un negocio para muy pocos que se aprovechan de las creencias de una parte de nuestro pueblo”.

En entrevista a Carlos Croes en Televen, espera que en los próximos años nazca una nueva oposición. “La dirección de la a actual oposición esta secuestrada por un  élite política secuestrada que recibe órdenes y recursos del Departamento de Estado de Estados Unidos –EEUU-,  todos viven como reyes en España, Miami y Colombia”.

Al referirse al IV Congreso del oficialista Partido Socialista de Venezuela –PSUV-, destacó que en los próximos días se convocara una plenaria donde se tomarán decisiones para renovar las estructuras para que este se convierta en un partido profundamente social y político que sea capaz de ganar elecciones pero que se comprometa con las necesidades del pueblo”.

Aseguró que la reconversión monetaria apunta a que será muy exitosa. “No solamente es la reconversión tradicional sino que esta vez el bolívar tiene su respaldo en el Petro que, a su vez, es una moneda que se respalda en la transacciones del precio del petróleo venezolano y eso tiende a estabilizar a la moneda venezolana”.