Durante las jornadas de trabajo realizadas con el gabinete del Ejecutivo Nacional, este fin de semana en la ciudad de Caracas se dio a conocer las potencialidades productivas que tiene el estado Guárico.

La información fue suministrada este martes por Nayibeth Bermúdez, secretaria ejecutiva para el Desarrollo del Nuevo Modelo Económico Productivo en Guárico durante la transmisión Nº 25 del programa en directo con el gobernador José Vásquez.

Detalló que en las mesas de trabajo se presentó el portafolio de inversiones que ofrece la referida entidad llanera en el área minera, turismo, petroquímica y agricultura, “enmarcado en el plan de renacimiento y para la prosperidad económica de la Nación”.

Sostuvo que este accionar está orientado a activar el motor de exportación en la región llanera, por cuanto exhortó a profundizar el esfuerzo para afianzar la exportación no convencional, “no solo exportar petróleo, debemos incrementar la acción y mostrar otras potencialidades que ofrece la región”, finalizó. (nr)