Los funcionarios del ejecutivo regional ya cuentan con tabla salarial ajustada al nuevo cono monetario, así lo dio a conocer el mandatario regional José Vásquez durante el programa número 25  En Directo con el Gobernador.

Alvia Dinino: Los trabajadores cobrarán el nuevo ajuste salarial en tres fases a partir del 7 de septiembre.

Anunció que los trabajadores públicos ya tienen la escala del pago por lo cual no deben caer en adversidades, “aún no podemos dar a conocer la tabla, pero en los próximos días el presidente obrero lo anunciará a todo el país”.

De igual manera, Alvia Dinino secretaria de Planificación y Presupuesto del estado Bolivariano de Guárico mencionó que, en una actividad con el Ministerio del Poder Popular para la Planificación se efectuó la regularización en las tablas salariales de los trabajadores, “se realizó un nuevo tabulador, direccionando cada uno de las estructuras para lo cual se tiene previsto ejecutar una primera oleada el 7 de septiembre, la segunda el 14 y tercera  oleada el 28 de septiembre”.

Del mismo modo recalcó que,  estandarizarán la tabla salarial, por lo que, la Gobernación hará transferencia de los recursos para el respectivo pago de los sueldos y salarios de los trabajadores.

Es necesario acotar, que el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció el pasado  viernes 14 de agosto el aumento del salario mínimo el cual quedó fijado a medio Petro lo que equivale a 1.800 Bolívares  Soberanos.

El Programa de Recuperación Económica consiste en fijar el Petro como unidad de cuenta venezolana, como moneda de conversión internacional y colocar el Petro como anclaje de toda la economía. (nr)