En la casa de la diversidad cultural en la ciudad de Calabozo, las Instituciones culturales del municipio Francisco de Miranda, se reunieron con representantes de los medios de comunicación dando a conocer la programación dedicada en el mes de septiembre al cantor del llano, Ángel Custodio Loyola, a realizarse en dicha población.

En este sentido, se pudo conocer que parte de las instituciones que organizaron este mes  denominado  “loyolero” se encuentran  Fundaculgua, Alcaldía del Municipio Francisco, Museo de la Ciudad, Casa de la Diversidad, Casa de la Cultura Dr. Francisco Lazo Martí, Escuela de Historia de la Universidad Rómulo Gallegos (UNERG), Coordinación Intercircuital  Educativa Nº 2 y la fundación Ángel Custodio Loyola, quienes iniciarán este lunes con la participación en el programa radial El Clarín de la Patria, por la emisora 88.1 FM, para hacer extensiva la invitación al pueblo del municipio Miranda a estos eventos.

Asimismo, se pudo conocer que la programación continúa el martes 04 de septiembre, con un conversatorio a partir de las 9 de la mañana, desde la Casa de la Diversidad, con misa a las 5 de la tarde en la iglesia Nuestra Señora de las Mercedes, terminando el día desde el Museo de la Ciudad con el recitar de cuentos y cantos a Loyola.

También, se conoció que para el día 20 continuarán las actividades en honor a este reconocido guariqueño, con la develación del busto restaurado, áreas reacondicionadas y exposición pictóricas desde el terminal de pasajeros que lleva su nombre, en la ciudad de Calabozo.

Continuando estas celebraciones el 24 del mes en curso, con serenatas desde la Plaza José Antonio Páez, dedicadas a la Virgen de las Mercedes y al Cantor del llano, siguiendo el 26 con un simposio “El Joropo Llanero” desde la Escuela de Historia de la UNERG.

Finalmente, las celebraciones del mes loyolero, terminarán el día 28 con una exposición artística, acto central con la entrega de reconocimientos a cultores y defensores del legado de este icono de la cultura nacional, desde la Casa de la Cultura Dr. Francisco Lazo Martí en Calabozo.